SMARTIAGO

Finaliza la formación sobre innovación avanzada para trabajadores municipales en el marco de Smartiago

13/11/2021 Un total de 14 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Santiago finalizaron ayer la actividad formativa sobre innovación avanzada que se desarrolló en el marco del proyecto Smartiago.

Esta formación acercó a los trabajadores municipales los conocimientos prácticos para la definición de retos y objetivos innovadores dentro de sus servicios y áreas, los habilitó para agilizar su trabajo en los proyectos en los que trabajan actualmente, además de fomentar un modelo de trabajo colaborativo entre las distintas áreas en las que se organiza el Ayuntamiento.

Fue un curso con un contenido práctico muy elevado que habilitó en nuevas capacidades de creación de proyectos innovadores a todos los participantes, ayudando a mejorar la calidad y el impacto de los proyectos innovadores que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

El objetivo final del curso era que cada grupo de trabajo fuera quien de articular su respectivo proyecto de innovación susceptible de ser desarrollado por la propia entidad local. Para eso los participantes identificaron retos de innovación en su ámbito de trabajo y lograron estructurar tres proyectos innovadores con capacidad para ser llevados a término. Los proyectos diseñados son los siguientes:
1. Regeneración urbana para atracción de población al centro y casco histórico de la ciudad.
2. Atracción de talento y empleos de alto valor añadido enfocado en el diseño y definición de un espacio maker para desarrollo de innovaciones.
3. Sistematización de procesos para lograr el paso de un Ayuntamiento lineal a un Ayuntamiento basado en la economía circular.

Además, los proyectos que se diseñaron, se realizaron toda vez que sean susceptibles de aprovechar las nuevas vías de financiación europeas, como los fondos de recuperación y Next Generation, que se gestionarán desde las entidades locales.

COFINANCIACIÓN FEDER
El proyecto Smartiago se desarrolla en virtud a un convenio de colaboración de la Línea FID (Fomento de lana Innovación desde lana Demanda) entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España 2014-2020.
También está cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación ( GAIN) en un 10%.

Compartir: