Este formulario de solicitud estará activado hasta las 00:00 horas del 22 de junio de 2022


Desde esta aplicación podrá comunicar la realización de hogueras/sardinadas de San Juan que se lleven a cabo en terrenos privados. La fecha de inicio de la presentación será desde las 00:00 horas del día 01 de junio de 2022 hasta las 00:00 horas del 22 de junio de 2022.

Para la celebración de las Hogueras/Sardiñadas en terrenos de propiedad privada deberán presentar comunicación previa de la actividad a través de este formulario. Aquí puede consultar las normas.

A continuación, deberá cubrir el formulario de comunicación de hoguera/sardinada para terrenos privados y pulsar el botón enviar.

Al terminar recibirá un mensaje de recepción de a su solicitud en el Dpto. Municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, siendo suficiente este trámite para la realización del evento .

As solicitudes para cacharelas e/ou sardiñadas en terreos de propiedade privada tamén se poderán facer a través da sede electrónica do Concello de Santiago (https://sede.santiagodecompostela.gal), presentando a comunicación previa debidamente cumprimentada e asinada.

HOGUERAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Las persoas, organizaciones y comunidades que deseen realizar una hoguera y/o sardinada en su zona de residencia deberán presentar la solicitud correspondiente (trámite "Autorización de la ocupación de la vía pública para celebración de hogueras") en la Sede electrónica do Concello de Santiago (https://sede.santiagodecompostela.gal), señalando el nombre, dirección, teléfono, copia del D.N.I. de los responsables de la organización o comunidade, y todos los datos que constan en el modelo de la solicitud, así como las declaraciones responsables que correspondan, debidamente firmadas.

La solicitud debe ir acompañada de un plano de situación del espacio público (en el privado no se necesita plano) en el que se va a situar la hoguera/sardinada; así como de la situación de todos los elementos, que además de la hoguera se coloquen en el espacio autorizado.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica, o en la Red SARA, desde el 1 de junio hasta las 00:00 horas del 16 de junio de 2022.


Solicitante

Representante

Datos de la Hoguera

    
    


- Esta comunicación es documentación suficiente para poder llevar a cabo la actividad; sin embargo no eximirá en ningún caso de las responsabilidades por daños o pérdidas que hubiese lugar en el caso de que concurriera negligencia o imprudencia.
- La hoguera guardará las distancias mínimas marcadas por el Ayuntamiento, con respecto a viviendas, vehículos, instalaciones, tendidos eléctricos o telefónicos y zonas vegetales susceptibles de ser quemadas.
- La hoguera permanecerá vigilada por los solicitantes hasta su total extinción que deberá ser asegurada empapando los restos totalmente con agua.
- En el caso de que se levante viento que pueda dificultar la vigilancia y extinción de la hoguera esta deberá suspenderse o apagarse de inmediato.
- El/La solicitante será siempre el responsable de los daños y perjuicios que la hoguera ocasione.

El solicitante manifiesta conocer y se responsabiliza de cumplir las normas


Conforme a lo dispuesto en la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, sus datos serán tratados de forma confidencial. Podrán ser incorporados a los ficheros del Ayuntamiento de Santiago relacionados con este trámite con la finalidad de utilizarlos para las gestiones municipales derivadas de los procedimientos y consultas que inicia el interesado con esta solicitud. En cualquier momento prodrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición comunicándolo mediante escrito que deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento.

Compartir: