María Esther Pedrosa Carrete
María Esther Pedrosa Carrete
Concejala de Deportes y Bienestar Animal, con competencias en Deporte y Fundación Refuxio de Animais.
Es técnica del Servicio de Deportes de la Universidad de Santiago de Compostela; y una apasionada del atletismo, que practica a nivel profesional. Es campeona del mundo de cross, subcampeona del mundo de 1.500 y tiene cuatro mejores marcas de España; todo en la categoría máster, en la que compite. En el VIII Campeonato del Mundo Máster, en Polonia, consiguió la medalla de plata en la prueba de cross, y en los 3.000 metros en pista cubierta.
Deportes
La acción del Ayuntamiento en este ámbito se basa en la idea del deporte como salud, y como manera de socialización de los ciudadanos y de las ciudadanas del municipio. Trata de promover un movimiento de salud asociado a la práctica deportiva en todos sus ámbitos, desde el profesional, que fomenta en los ciudadanos y ciudadanas un sentimiento de identificación y que es un ejemplo positivo para animar a más personas a practicar deporte, y por supuesto el deporte amador, aquel con el que se busca salud y bienestar y en general.

En particular, se presta especial atención a favorecer la práctica deportiva a personas que lo tienen más difícil actualmente: el deporte femenino, el deporte de personas con discapacidad y de personas mayores y el deporte de base. Se potencian igualmente los deportes minoritarios, para que haya un abanico mayor de modalidades deportivas en el ayuntamiento.

En el ámbito de las infraestructuras deportivas, se apuesta por la optimización de las instalaciones existentes, con acciones de rehabilitación, modernización y mantenimiento, así como por la creación de nuevos espacios.
Bienestar Animal
El Ayuntamiento promueve medidas que mejoren a situaciones de los animales en el municipio, apostando por el animalismo como una nueva forma de hacer activismo, contando con la colaboración de la ciudadanía y de las asociaciones de defensa de los derechos animales de la ciudad.

Fomenta igualmente una nueva manera de integrar a los animales en la sociedad, comenzando con campañas de concienciación para posteriormente afrontar la integración de los animales en la vida y en los espacios públicos de una manera semejante a la que sucede en los países más avanzados en las que los animales entran con naturalidad en espacios actualmente vetados.

En el ámbito de la competencia de este Departamento está el Refugio de Animales y medidas de índole sanitaria como las campañas de desratización.


Compartir: