Sistema de concierto

Descripción

Este sistema se puede utilizar cuando todos los terrenos del polígono, excepto los de uso y dominio público, pertenzcan a un único propietario, o bien, cuando todos los propietarios del polígono garanticen solidariamente la actuación, asumiendo el papel de urbanizador.

La ejecución de este sistema puede realizarse:
  • Mediante la constitución en escritura pública por todos los propietarios de una entidad urbanística de gestión, que tendrá naturaleza administrativa y duración limitada a la de la actuación, excepto cuando asuma también la conservación de la urbanización realizada. Para estes efectos la escritura contendrá los estatutos por los que se regirá la entidad e una propuesta de equidistribución.
  • A través de sociedad mercantil constituida para tal efecto, siempre que en su capital participen todos los propietarios. Los propietarios deberán aportar a la sociedad la totalidad de los terrenos, edificaciones e construciones. El municipio estará representado, como mínimo, por un concejal o administrador que tendrá derecho de veto suspensivo sobre cualquier acuerdo social.
  • Directamente por propietario único.
La tramitación de la propuesta de equidistribución presentada será idéntica a la de la reparcelación voluntaria.

Se tramita

Servicios urbanísticos: planeamiento urbanístico
Dirección: Praza do Obradoiro, 1-2º andar
Tel.: 981 542 426
Fax: 981 542 427
Correo: Contactar con Ayuntamiento
Horario: El personal técnico atiende al público previa cita (teléfono: 981 542 420).


Compartir: