Presentación de quejas e sugerencias

Descripción

Queja:Actuación por la que cualquier persona pone en conocimiento del Ayuntamiento las deficiencias en un servicio público municipal, sean de tramitación, actuación o del propio servicio público.

Sugerencia: Actuación por la que cualquier persona pone en conocimiento del Ayuntamiento una propuesta o idea de mejora de algún servicio público.

El hecho de presentar una queja o sugerencia no confiere al que la presenta la condición de interesado, ni de ella derivará la posibilidad de interponer ningún recurso administrativo. Sólo conlleva el derecho a una contestación expresa en el plazo de 3 meses y a reiterar la queja ante la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, si no obtiene respuesta o considerara ésta insatisfactoria.

Dirigido a

Cualquier persona física o jurídica interesada en la presentación de una queja o sugencia ante el Ayuntamiento de Santiago.
Es preciso indicar los datos personales y acompañar el documento oficial de identidad.

Notas para el ciudadano

Forma de interposición:
  • Personalmente en la Oficina de Quejas y Sugerencias, con la presentación debe mostrarse el documento de identidad. En caso de actuar en reprentación deberá presentar autorización escrita o poder del interesado para actuar en su nombre y representación y fotocopia de los documentos de identidad del representante y del solicitante.
  • On line: a través de la Carpeta Ciudadana de la web municipal, se requiere DNIe o identificador municipal.
  • Buzones o por fax (acompañando al escrito fotocopia del DOI).
  • Se solicita

    Atención a la Ciudadanía
    Dirección: Rúa Presidente Salvador Allende, 4 baixo
    Tel.: 981 543 128
    Fax: 981 543 129
    Correo: Contactar con Ayuntamiento
    Horario: de lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 h.
    Horario especial de atención al público del 15 de junio al 15 de septiembre: de 9:00 a 13:00 h.

    La atención se prestará prioritariamente a través de los canales:
    - Telefónico: 981542300 - 981543128
    - Correo electrónico: informacion@santiagodecompostela.gal
    - En caso de requerir atención presencial esta será exclusivamente mediante previa cita. La cita se puede solicitar a través de los teléfonos 981542300 - 981543128 y del correo citaoac@santiagodecompostela.gal

    Se presenta

    Registro General
    Dirección: Rúa Presidente Salvador Allende, n. 4 baixo
    Tel.: 981 543 122
    Fax: 981 543 133
    Correo: Contactar con Ayuntamiento
    Horario: De lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 horas.
    Horario especial de verano del 15 de junio al 15 de septiembre: De luns a venres (excepto festivos), de 9:00 a 13:00 h.
    Registro Auxiliar del Ensanche
    Dirección: Frei Rosendo Salvado 14-16, bajo.
    Tel.: 981 543 001
    Horario: De luns a venres (agás festivos), de 9:00 a 14:00 horas.
    Horario especial de verano del 15 de junio al 15 de septiembre: De luns a venres (excepto festivos), de 9:00 a 13:00 h.

    Los días 24 y 31 de diciembre, aunque son hábiles a efectos de cómputo de plazos, no abrirán las oficinas municipales, excepto la oficina del Registro General sita en Galeras, 4-bajo.

    También podrán presentarse en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Oficinas generales de información y registro de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela

    Si necesita copia sellada del documento que se presente, tiene que aportarla el interesado.

    Durante la situación actual del estado de alarma:

    1. Le sugerimos que utilice el registro electrónico del Estado que permite presentar documentos para a su transmisión electrónica a otras administraciones públicas (comunidades autónomas, entidades locales etc.) integradas en el sistema de interconexión de registros:
    https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

    2. Se admite la remisión de documentos por correo electrónico a la dirección rexistro@santiagodecompostela.gal
    Deberá enviar la solicitud con todos los datos esenciales (artículo 66 de la Ley 39/2015 de procediemiento administrativo común), junto con la documentación necesaria para realizar el trámite.

    3.- Si no es posible presentar la documentación a través de los canales indicados en los apartados 1 ó 2, puede contactar telefónicamente con el Registro del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que le atenderá con cita previa.
    Teléfono para solicitar cita previa de atención presencial en el Registro General : 981 543 122

    Se tramita

    Atención a la Ciudadanía
    Dirección: Rúa Presidente Salvador Allende, 4 baixo
    Tel.: 981 543 128
    Fax: 981 543 129
    Correo: Contactar con Ayuntamiento
    Horario: de lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 h.
    Horario especial de atención al público del 15 de junio al 15 de septiembre: de 9:00 a 13:00 h.

    La atención se prestará prioritariamente a través de los canales:
    - Telefónico: 981542300 - 981543128
    - Correo electrónico: informacion@santiagodecompostela.gal
    - En caso de requerir atención presencial esta será exclusivamente mediante previa cita. La cita se puede solicitar a través de los teléfonos 981542300 - 981543128 y del correo citaoac@santiagodecompostela.gal

    Normativa relacionada

    Formularios. Es necesario imprimirlos y cubrirlos por duplicado.



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