• Fiscalización
  • Contabilidad
Las funciones de la Intervención municipal son las de contabilidad y control interno.

La función de contabilidad comprende el desarrollo de la contabilidad financiera y de seguimiento de la ejecución presupuestaria según las normas generales y sus normas propias. También le corresponde la inspección de la contabilidad de los organismos autónomos y de las sociedades mercantiles dependientes de la entidad local.

La función de control interno de la gestión económica municipal, incluida la de los organismos autónomos y de las sociedades mercantiles dependientes, se desarrolla mediante la función interventora, de control financiero y de control de eficacia.

En el ejercicio de la función, Intervención fiscaliza los actos que dan lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones, los ingresos y pagos, y a la recaudación, inversión y aplicación de los fondos públicos para que se ajusten a la normativa aplicable.

En el ejercicio de la función de control financiero comprueba el funcionamento en el aspecto económico-financiero de los servicios municipales, de sus organismos autónomos y de las sociedade mercantiles dependientes, mediante el sistema de auditoría, para informar sobre la adecuada presentación de la información financiera y el cumplimento de las normas.

El control de eficacia comprueba periódicamente el grado de cumplimento de los objetivos, el análisis del coste de funcionamento y el rendimiento de los servicios e inversiones.



Compartir: