El Ayuntamiento de Santiago apuesta por la democratización del acceso a los contenidos web, por lo que emplea formatos estándar establecidos por el W3C y sigue las directrices generadas por el WAI. Así, la información, servicios y aplicaciones de la web municipal están disponibles para el usuario independientemente del soporte electrónico que éste emplee para su consulta.

La web, independiente de dispositivos, implica entre otras las siguientes ventajas:
  • Permite consultar la información a través de cualquier soporte: ordenador, teléfono móbil, PDA, navegadores especiales para personas con discapacidad visual...
  • Los contenidos se muestran más claros y estructurados
  • Posibilidad de acceso con una calidade variable de conexión a la red

Hoy los internautas esperan tener siempre la información a su disposición, independientemente del lugar, momento del día o mecanismo de acceso. Ante esta demanda los autores de los contenidos han desarrollado información accesible desde cualquier dispositivo, con el fin de reducir esfuerzos y costes.

Para alcanzar la mencionada independencia de dispositivo se emplea un lenguajee con etiquetas estándar que funcionen en una amplia gama de soportes. El diseño de la web de Santiago de Compostela se ha realizado para que ser compatible con el mayor número de dispositivos posible. Estas tareas forman parte de un proceso de mejora continuado que atiende a los últimos avances tecnológicos.

Entre estos avances tecnológicos se incluyen una serie de dispositivos y ayudas para personas con discapacidad visual, mejoras como son los programas adaptados para la navegación en Windows.

mobilSCQ

La web del Ayuntamiento de Santiago de Compostela dispone así mismo de una versión reducida que puede ser consultada a través del teléfono móbil, por medio de la dirección http://mobilscq.org. En esta página encontrarás más información sobre el servicio.

Compartir: