Bases Premio Xohana Torres

Descripción

El Premio Xohana Torres fue instituido por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en el año 1993 con el objeto de contribuir al conocimiento sobre las mujeres que destacaron en algún campo, tanto en la actualidad como en el pasado, en la vida de nuestra comunidad. En las primeras diecisiete ediciones se premiaron los trabajos inéditos de investigación referidos a cualquier aspecto social, histórico o humano de las mujeres dentro de la comunidad gallega. En las ediciones correspondientes a los años 2009 y 2010, se decidió abrir el premio al ensayo, tanto literario como científico, para abarcar diversas disciplinas como la ciencia, la filosofía, la historia, la antropología o la literatura, teniendo como objetivos y protagonistas las mujeres gallegas. Entre el 2011 y 2015 este premio no fue convocado. En el año 2016 se recuperó de nuevo el Premio Xohana Torres, manteniendo la esencia por la que se creó, orientándolo a la recuperación de la MEMORIA HISTÓRICA DE LAS MUJERES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Dirigido a

Podrán concurrir todas las personas, de forma individual o colectiva, que presenten obras inéditas y no premiadas con anterioridad, en una sola de las siguientes modalidades: ensayo o creación audiovisual.

Se solicita

Igualdad
Dirección: Isaac Díaz Pardo, 2-4
Tel.: 981 542 465
Correo: cim@santiagodecompostela.gal
Web: https://cimcompostela.gal
Horario: De lunes a viernes (excepto festivos) de 9:00 a 11:30 horas para el servicio de información y de 12:00 a 14:00 horas para solicitar cita.

Normativa relacionada



Compartir: