Es el canal más directo para que los/la ciudanos/as puedan acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones y la utilización de los bienes y servicios públicos. Entre sus funciones se encuentran:
  • Orientación e información: ofrece aclaraciones y ayudas de índole práctica sobre procedimientos, requisitos o documentación para los proyectos o solicitudes que se proponga realizar un ciudadano o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación del Ayuntamiento de Santiago.
  • Entrega de instancias y ayuda en su cumplimentación sobre la realización de la mayor parte de los trámites municipales.
  • Recibe y tramita las incidencias de la ciudadanía (presenciales, vía internet y telefónicas).
  • Servicio de atención a la ciudadanía: 010.
  • Gestión de la información administrativa municipal.
  • Actualización de la información administrativa de la web www.santiagodecompostela.gal.
  • Oficina de Quejas y Sugerencias: realiza la tramitación de las quejas y sugerencias presentadas por la ciudadanía al amparo de lo dispuesto en el Reglamento orgánico municipal del Pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
Además, en sus dependencias podrá consultar los la normativa local y la cartografía municipal, obtener la clave de acceso a la Carpeta Ciudadana, recoger las tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad.

Gestión de trámites



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