Branca Novoneyra
Branca Novoneyra
Concejala responsable de Acción Cultural, con competencias en Cultura (Auditorio de Galicia, Teatro Principal y Zona C) y Fiestas.
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela, DEA en Educación Artística por la Universidad de Granada y especialista en Edición Digital por la UOC. Durante diez años trabajó en el ámbito de la danza contemporánea y gestionó el Laboratorio de Movimientos. Es autora de dos libros de poesía y trabaja en el terreno de la gestión cultural, centrada en el espacio editorial. Coorganiza el ciclo de lecturas poéticas Picaversos y colabora activamente con diversas estructuras y artistas en proyectos escénicos y poéticos.
Cultura
El Área de Acción Cultural se encarga de dotar a la ciudadanía de estructuras, recursos y medios de participación para gestionar la cultura. El Ayuntamiento ejerce de agente mediador encargado de dar soporte a las iniciativas culturales del ayuntamiento y actuar en sitios donde no llegue la sociedad.

Se trata de un Departamento comprometido con la defensa, recuperación, conservación y puesta y valor y difusión de los patrimonios materiales e inmateriales, prestando especial atención a aquellos que se encuentren en una clara situación de amenaza. Reconoce, facilita, acompaña y promueve los proyectos culturales de Compostela, fomentando el diálogo creativo entre tradición y vanguardia, apoyando las iniciativas culturales y ayudando a su desarrollo autónomo y consolidación.

Esta Área elabora y gestiona la programación cultural de Santiago de Compostela, coordinada desde el Auditorio de Galicia. En la actualidad, desarrolla programas como: Compostela Rock, Infantil & Familiar, Íntimo & Acústico, Sons, Falabaratos, Teatro & Danza, Cineuropa, Cortocircuito, Todo Lírica ...

Gestiona los equipamientos culturales municipales, tales como el propio Auditorio de Galicia, el Teatro Principal o la Zona C. también tiene bajo su dependencia la Banda Municipal de Música.
Fiestas
El Departamento de Fiestas tiene como objetivo principal el fomento de la participación en las distintas manifestaciones culturales y lúdicas celebradas durante el año, mediante la organización y apoyo de programas que cronológicamente comienzan en la Navidad con la cabalgata de Reis, el Carnaval, la Semana Santa, la Ascensión y el Apóstol, además de las fiestas populares y patronales que se organizan en cada barrio.


Compartir: